Redacción Invelat
Se trata de una fotografía tomada desde el interior del Congreso de la República, desde donde se alcanza a ver la Plaza de Bolívar colmada por manifestantes antigobiernistas.
A diferencia de las manifestaciones que en el pasado impulsaba la extrema izquierda, los miembros del ESMAD se pueden ver, al interior del capitolio, sentados y en una actitud despreocupada.
Las manifestaciones convocadas por sectores de oposición al gobierno de Gustavo Petro se desarrolló durante la mañana y mediodía de este martes. Caracterizada por su carácter pacífico, las marchas dejaron varias postales impactantes.
Miles de personas colmaron las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras ciudades principales del país.
Pese a los intentos de sectores oficialistas por despreciar el tamaño de las movilizaciones, entre ellos un trino de la congresista Maria Fernanda Carrascal, sugiriendo que el número de asistentes no era tan alto como se quería hacer creer, lo cierto es que las fotografías y vídeos en redes sociales dan cuenta de una nutrida convocatoria.
Pero una fotografía ha llamado especialmente la atención en redes; se trata de una imagen publicada por la tuitera @everstrongever:

Tremendo contraste que evidencia la naturaleza pacífica de estas manifestaciones, pues no se ha requerido la intervención de la Policía para tener controlado el orden público.
Desconcertante imagen para el petrismo que, cuando se movilizaba masivamente, acudía con frecuencia a la confrontación para alcanzar objetivos políticos. Incomprensible, desde el punto de vista del extremismo, que haya una marcha sin destrucción, vandalismo y violencia.